lunes, 23 de mayo de 2011

Manuel Estrada + Alianza Editorial

Alianza Editorial decidió el año pasado renovar completamente su colección de libros de bolsillo. Para tal fin se contrató el estudio de Manuel Estrada, abierto en 1989. Desde entonces ha participado en gran cantidad de proyectos para diferentes editoriales y empresas en general; gracias a su trabajo, el estudio ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el premio Laus y el de la Asociación Española de Profesionales del Diseño. 

La colección de libros de bolsillo de Alianza editorial ha sufrido un rediseño íntegro: portada (tanto diseño como materiales), tamaño y formato de página, ancho de caja, márgenes, tipografía, etc.

Manuel Estrada ha asumido la renovación de las portadas de la citada colección basándose para ello en el trabajo anterior de Daniel Gil, un grande en el diseño de cubiertas, y que vistió a Alianza Editorial desde 1966. En dichas portadas se nos propone un juego entre la tipografía y la imagen, ya sea ilustración, collage o fotografía, para conseguir una fusión de estos elementos, y conseguir interpretar y conectar con el contenido del libro.





Otra de las fórmulas empleadas  para el diseño de las portadas incluye una imagen a portada completa, y dos bandas horizontales donde se incluyen los datos de interés del libro: editorial, autor y título del libro, como podemos ver en las portadas incluidas a continuación.

 


Todas las  fotografías están obtenidas en esta dirección de Flickr. Si quereis ver más portadas, no dudeis en pasaros por ahí.

1 comentario:

  1. Muy buenos los diseños, el de Edgar Allan Poe es muy directo :D me encanta!

    ResponderEliminar