miércoles, 27 de abril de 2011

Diseño del libro

En esta entrada expondré las páginas más reseñables del trabajo dedicado al diseño del libro, incluyendo retículas, tipografías, líneas de referencia, longitudes de línea y de párrafo, etc.


DIAGRAMA DE VILLARD DE HONNECOURT


Esta primera página consiste en la explicación y desarrollo de la retícula ideada por  Honnecourt. Está compuesta con diferentes colores para poder seguir la explicación sin mayores problemas; asimismo, la explicación de los pasos está redactada en el mismo color que el propio paso.



CLASIFICACIÓN DE FUENTES: ROMANAS


La clasificación de las fuentes expuesta en esta página pertenece a la familia de las romanas. En ella se presentan diferentes tipografías, divididas en familias: antigua (Minion Pro), transición (Garamond), moderna (Didot), de lectura (Cochin) y atípica (Academy). En ella se identifican los diferentes remates característicos de estas tipografías.

1 comentario:

  1. Está muy bien lograda la idea de que cada elemento vaya a un color y su explicación igual, es fácil de entender y da pie a su lectura, muy buena idea, más de un libro debería incluir estos detalles de este modo se leería más y más variado :)

    ResponderEliminar